sábado, 7 de febrero de 2009

caras estreñidas


Ustedes se han fijado en los anuncios de la televisión? No tienen desperdicio. Hay un buen número, por no decir la mayoría, que están dedicados al cuerpo humano. Antes eran las cremas para el body o la cara, los anticelulíticos, los champús, las colonias o los perfumes. Las modelos eran siempre esculturales (unos cuerpos 10, vamos) con unos cutis tersos, limpios e hidratados, que las mujeres al verlos en la televisión piensan en las maravillas que hacen esos potingues. Y no digamos nada de esas cremas que reducen la celulitis en un abrir y cerrar de ojos. En cuestión de segundos esa piel anaranjada se transforma en otra que recuerda a la de los bebés. Los efectos son asombrosos y de seguro que no se obtienen mejores resultados ni en los balnearios de aguas termales tras los tratamientos con barro, algas u otros elementos.

Pero ahora las cosas están cambiando. Las caras de las féminas que nos muestra la pequeña pantalla en vez de aparecer con su sonrisa más apacible, tienen en unos casos caras de estreñimiento y es que el intestino no les funciona como debiera, debido sin duda a que se han olvidado de la dieta mediterránea, de hacer ejercicio como mandan los médicos o de beber agua, que viene muy bien. Y he aquí que el tapón sólo se deshace cuando se toman un maravilloso derivado del yogur, con el nombre X y que fabrica una famosa casa. No digamos nada de esa otra señora a quien los aires han inflado tanto su barriga que parece estar en estado de buena esperanza. Pero para eso también hay solución. Luego hay otra señora acompañada de su marido, al que los excesos le producen colesterol y la famosa casa tiene otro derivado del yogur, este más líquido, que también es estupendo para bajar los efectos de los ‘abusos navideños‘, o simplemente de fumar. La cosa no acaba ahí. Ahora esa misma casa tiene otro producto, fabuloso, que aumenta las defensas del cuerpo humano frente a los virus y agentes externos, impidiendo que se dispersen una vez que han llegado al intestino donde al parecer se concentran. Y yo me pregunto ¿no podrían hacer un solo producto que sirviera para todo al mismo tiempo y dejarnos de tantas gaitas?.Uno no va a saber a qué hora del día debe tomar tal o cual producto. E imagínense el frigorífico de esa casa a la hora de acumular cada variante de esos productos para unos días.

Lo malo de estos anuncios es que siempre te los ponen a la hora de la sobremesa y entonces lo mejor es coger el mando y empezar a buscar algo más distraído y ameno, que sustituya a esos interminables diez minutos de la publicidad que parece que nunca acaban y que siempre interrumpen los programas que más te apetecen ver. Porque luego empiezan con los problemas de las dentaduras postizas de los abuelotes, que si se mueven, que no pueden masticar, que si se ríen corren el peligro de que salgan disparadas. Pero para ello hay también solución: una almohadilla que fija y al mismo tiempo evita las rozaduras con las encías y su desgaste.

También hay soluciones para aquellas personas que roncan: con unos parches está todo solucionado, o para los que tienen congestión nasal. Hay unos gotas que “van de narices”. Si, si, ese es el slogan. Y también para los que sufren de almorranas hay pomadas estupendas y deben serlo pues si observamos el cambio de cara de las personas que lo padecen nos quedaremos atónitos. El antes y el después es asombroso, como el de esas mujeres que tienen irritación vaginal. Lo que no sé todavía es cuáles serán los remedios contra la disfunción eréctil. Demandamos más información. Es posible que salga otro anuncio donde nos den la solución.

Estos son algunos de los casos que diaria y machaconamente, sobre todo después de comer, nos ofrece la pequeña pantalla, que a decir de nuestros profesores tiene o tenía tres objetivos primordiales: informar, formar y entretener. Y eso que no he mencionado ‘La tienda en casa’ y la propaganda de esos colchones que lo tienen todo para proporcionar el feliz descanso que todo humano necesita. Por eso cuando llega ‘La tienda…‘, en mejor coger el mando y pasarse a los animales de la selva de La 2, que son maravillosos, entretienen y no mienten. En resumen, la publicidad es la pera.

6 comentarios:

circe dijo...

Enhorabuena!!! por fin te has estrenado...Muy bueno tu debut...espero que nos escribas muchas más cosas...Por cierto..te pagan algo por la publicidad subliminal??...besos

celia dijo...

Que ilusión recibir el primer comentario, que además es de Circe, persona a la que he seguido habitualmente en su blog y mucho antes de abrir yo el mío. Gracias, chao

Carlota dijo...

jeje... todo queda en familia... a mí me gustan los de las compresas con alas, aunque el día que haya uno que las haga verdaderamente vola será la leche... "tengo la regla, me voy al Machu Pichu" halaaaa...:P un beso enormeeee!!!

Anónimo dijo...

¿COMO QUE CELIA?SEGUN ESA FOTO, GUARDAS UN GRAN PARECIDO CON OLIVIA. POR CIERTO, HABLANDO DE CARAS ¿OS HABEIS FIJADO EN LAS CARAS DE LAS MUJERES Q ANUNCIAN ESAS COMPRESAS PARA LAS PERDIDAS "LEVES" DE ORINA? LA VERDAD ES QUE DAN GANAS DE Q TE LLEGUE ESE MOMENTO. RESPIRAN PAZ, LIMPIEZA Y SOBRE TODO FELICIDAD. QUE ENVIDIA OYE. SI ALGUIEN LAS USA Q NOS LO CUENTE PORFA. LO DICHO SIGUE ESCRIBIENDO MUCHO Y UN BESO ENORME PARA TI Y PARA TU POPEYE.

celia dijo...

Carlota, el Machu Pichu es coto mio. Espero que algún día pueda desplazarme a ese lugar que imagino tan maravilloso, donde mascaré hojas de coca e infuiones para librarme de los males de altura.

Lados me alegro de que te haya gustado mi foto mascota. A que estoy atractiva y seductora como la que más. Gracias a mis artes pude conquistar a Popeye

circe dijo...

Huy la celia que nos ha salido fumata,,,