viernes, 12 de junio de 2009

Verborrea barata




Ja, ja, ja, me rio de los prepotentes, de los creen saber todo, de los que estiman que ellos nunca cometen errores y a la primera de cambio la hacen y gorda, de los que no saben qué decir al menor contratiempo cuando han hecho alarde de la verborrea más pura y dura para atacar al más débil, de los que se creen en posesión de la verdad sin admitir la más mínima crítica o consideración.


Me rio y al mismo tiempo me dan pena y lástima, pues lo único que demuestran es su pequeñez de miras, su estupidez, quedando en evidencia ante cualquier contrariedad que se les presenta. No admiten esa palabra tan sencilla como es decir 'no', la primera quizá que aprende el ser humano, o esa simple frase de "tienes razón amigo".


El prepotente se endiosa y envalentona ante el resto de los seres humanos. Cree que puede engañar a los que tiene enfrente, que su inteligencia está por encima de la de los demás, que con unas palabras bien maquilladas y adornadas, con guinda inclusive si viene al caso, puede hacer creíble su discurso preparado para la ocasión.


No se da cuenta, o prefiere ignorarlo, de que muchos de los que le escuchan están muy por encima de él, están dotados de mayor sabiduría e inteligencia; porque de sabios e inteligentes es saber escuchar, es saber admitir críticas y observaciones, es dialogar y no imponer, es tratar en definitiva a las personas como lo que son: seres humanos.

2 comentarios:

circe dijo...

Por dios!! si lo llego a saber no te dejo ver a Los Simpson"...No sabía que el Señor Burns te iba a inspirar tanto!!!....Si sólo son dibujos animados.....jejejej

celia dijo...

No te puedes imaginar Circe la cantidad de Simpson que pululan por el mundo. Cualquiera ha podido ser mi musa, mi inspiración, pero quedémonos con el señor Burns.